viernes, 14 de noviembre de 2008

Ecoturismo en el Santuario de las Aves de Caulín

Phoenicopterus chilensis


El Santuario de las Aves de Caulín se encuentra aproximadamente entre los 73º 34` y los 73º 39` de long. E y de los 41º 47` a los 41º 51` de lat. S. Está al noreste de la Isla Grande de Chiloé, entre el poblado y bahía de Chacao por el este y la ciudad de Ancud por el oeste, al Sur del Canal de Chacao y al norte del tramo de la Ruta Panamericana ó 5 Sur que une Chacao con Ancud. Corresponde a parte del mar interior del Archipiélago de Chiloé, cuyas aguas pertenecen al Océano Pacífico. El área del Santuario está íntegramente dentro de la Comuna de Ancud, Provincia de Chiloé, Región de Los Lagos, Chile. Sus aguas son parte del mar territorial chileno.


El Santuario de las Aves de Caulín, integra un gran humedal y sus alrededores. Corresponde a la Bahía de Caulín en su totalidad y a los cursos inferiores y desembocaduras de los ríos y esteros que van a dar a ella, además de las playas, dunas, bosques y campos de los
alrededores.
Es el hábitat ideal para cientos de especies de fauna nativa con diversas situaciones de conservación, dentro de las cuales destacan casi una docena de especies de aves migratorias de todo el continente.
Está sujeto a la constante extracción de muchas especies vegetales y animales por parte del hombre, lo que mantiene incierto su devenir en cuanto a sus opciones de preservación.
Posee bellísimos paisajes, interesantes ecosistemas y una pequeña pero creciente actividad turística.


3 comentarios:

marielapinuer dijo...

Hola, me gustaría saber si esa información la han publicado en algún libro o revista?
Esta muy interesante, saludos

Unknown dijo...

Gracias por la información, pero creo es indispensable comenzar con un contexto de ubicación. Para mi que no conozco el área no logro captar donde se ubica ni como llegar

mario dijo...

mallki:

utiliza google earth. si teguias por las coordenadas del articulo, es muy facil

saludos

mario